Soccer Arena
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Jugadores
Son el pilar básico del juego. Los building block a partir de los cuáles se crearán los equipos con los que podrás competir contra otros usuarios en ligas y copas.
El precio de los NTFs de Jugador está definido por un oráculo. Así aseguramos el acceso al juego a futuros usuarios aunque suba el precio del Token.
Los jugadores son la unidad básica del juego. Cada jugador es un token ERC-721 en sí mismo almacenado en la blockchain del que serás dueño. Desde el debut de los jugadores en un equipo estos evolucionan participando en copas y partidos one-to-one que les hacen mejorar como profesionales, incrementando así su valor en el mercado.
Estos se pueden alinear en un equipo para poder competir contra otros jugadores en ligas, copas, torneos y partidos one-to-one. Un equipo no tiene que ser del dueño de todos los jugadores que lo componen, pudiendo estos prestarse a otros jugadores (recibiendo una cantidad de tokens a cambio).
Un jugador puede jugar hasta una jornada de liga, una copa y dos partidos one-to-one por día, necesitando descansar el resto de la jornada tras esto. En el juego se simulan las jornadas equiparando un día en el mundo real a una jornada del juego, de tal forma que un jugador vuelve a estar disponible cada día. Esta limitación no aplica a los torneos. Un jugador puede participar en la misma jornada en torneos gratuitos independientemente de que hayan jugado o no una copa o en partidos one-to-one durante esa jornada.

Niveles de jugador

Los jugadores se definen en base a ciertos parámetros, tales como su posición o sus atributos, que pueden ir mejorando, tanto con entrenamiento o simplemente jugando partidos. No todos los jugadores son iguales ni tienen las mismas características iniciales, pudiendo encontrar hasta 5 (+1) niveles distintos de jugadores dependiendo de su rareza:
  • Common. Son la base de los jugadores NFT. Un equipo medio normalmente contará con varios jugadores de este nivel.
  • Rare. Estos jugadores son más complejos de encontrar, y poseen características que les hacen destacar del resto, siendo claves para mejorar tu equipo.
  • Super Rare. No es nada fácil encontrar este nivel de jugadores, pero si los encuentras, ¡no los dejes marchar!
  • Epic. Como su nombre indica, les preceden sus proezas. Grandes jugadores que cualquier Manager querría tener en su equipo. Los mejores jugadores de las mejores ligas. Brillan por sí solos.
  • Legend. Los jugadores estrella del juego. Ellos solos pueden desequilibrar la balanza en un partido, y hacerte ganar las distintas competiciones. Es muy difícil encontrarlos, pero son los que más valor aportan a un equipo.
  • (Future) Officially Licensed. En el futuro está proyectado, según lo decida la DAO, la adquisición de derechos oficiales de jugadores (¡o incluso personajes famosos!) y equipos reales con su imagen, nombre y apellido/s. ¡Tú serás parte de la elección!
Rareza
% al comprar equipo completo *
% jugador suelto
Common
99,99%
75,00 %
Rare
91,41%
20,00 %
Super Rare
36,17%
4,0 %
Epic
9,47%
0,9 %
Legend
1,09%
0,1 %
* Probabilidad de que al comprar un equipo completo nos aparezca al menos un jugador de este nivel.

Valía de un jugador

Dependiendo del nivel de jugador, su posición y su experiencia las puntuaciones base de los jugadores tendrán unas puntuaciones iniciales u otras. Las características que definen el valor de un jugador se representarán con un pentágono que mostrará visualmente su puntuación, tanto base como actual:
  • Defensa. La capacidad defensiva de un jugador evitará que los adversarios puedan penetrar las líneas defensivas de tu equipo.
  • Ataque. Es importante no recibir goles, pero igual de importante es ser capaz de marcar goles a nuestros adversarios. La capacidad de ataque de un jugador será crítica para conseguir este objetivo.
  • Visión de juego. Esencial en los centrocampistas que reparten el juego para una buena armonía global del equipo. Son los que consiguen que un equipo se mantenga unido y funcione bien.
  • Técnica. Un jugador con buena técnica brillará en el uno contra uno, permitiendo conseguir sus objetivos.
  • Potencia. El poderío físico de un jugador permitirá que su capacidad de juego destaque sobre el resto.
Cada jugador tiene una afinidad con cada posición del campo de juego (portero, defensa, centrocampista o delantero), pudiendo ser multifacético, pudiendo por tanto jugar en varias posiciones. Si el jugador está alineado en una posición que no corresponde con sus características su rendimiento se reducirá.

Condición física y mental

Los atributos anteriormente mencionados definen la valía de un jugador, sin embargo, su rendimiento el día de partido así como las probabilidades de lesión o depresión también dependen de su condición física y mental actual, definidas por:
  • Aguante (Stamina). Un mayor aguante permitirá a los jugadores llegar al final del partido con más energía, siendo capaces de exprimir todo su potencial hasta el final.
  • Ímpetu (Momentum). El Jugador se siente en racha y su buen humor le ayudará a tener un mejor desempeño. El ímpetu mejora ganando partidos, pero puede reducirse cuando un jugador no es alineado.
  • Paz mental. Si un jugador está mentalmente equilibrado, su visión de juego y concentración le ayudarán a exprimir el máximo de sus capacidades.

Edad

Los nuevos jugadores debutan con una edad entre 17 y 19 años. Como en la vida real, los jugadores envejecen con el tiempo, ganando experiencia (y por tanto, mejorando) conforme juegan más partido. Sin embargo, a partir de cierta edad, pueden empeoran en ciertas métricas hasta que se retiran (a la edad de 35 o 40 años dependiendo del jugador y su posición). Los jugadores sólo envejecen cuando juegan partidos durante una jornada, pero jugar un partido o varios en la misma jornada incrementa su edad en la misma cantidad. En Soccer Arena una temporada anual es de 40 jornadas.
Al envejecer, los jugadores finalmente se jubilarán. Cuando se jubilen, podrás darle la opción de unirse a una Cantera que poseas, o incluso crear una nueva Cantera por su cuenta. Sin embargo, no todos los jugadores retirados serán capaces de conseguirlo.